martes, 20 de diciembre de 2016

SERES (libro de Moisés Cárdenas)









Sinopsis del libro
SERES


Éste es un libro donde el lector viajará en las esferas de los sueños. Las páginas de Seres han sido escritas para dejar salir a los seres que circundan y transitan en nuestro cosmos. No hay vuelta atrás sino caminata de imágenes que van con destino hacia las montañas de una literatura de asombro. Moisés Cárdenas bajo el impulso de la escritura plasma situaciones intuitivas y fantásticas de mundos que puede ser posibles o pueden darse en la imaginación de muchos. Con seres el lector podrá experimentar que el cerrar los ojos es un viaje al mágico mundo de los sueños.




BIOGRAFÍA DEL AUTOR



Moisés Roberto Cárdenas Chacón, nació en San Cristóbal, Estado Táchira, Venezuela, el 27 de julio de 1981. Poeta, escritor, profesor y licenciado en Educación Mención Castellano y Literatura.  Egresado de la ULA-Táchira.
Ha sido docente en los niveles de educación secundaria y universitaria.  Ha realizado charlas, conferencias y disertaciones en congresos de Educación y Literatura. Entre los años 2003  y 2005 fue extensionista universitario en los grupos Ularte, Geoadina, Araguaney y Voluntario Docente. En el 2006 estuvo de Presidente de la Asociación de Estudiantes de Castellano y Literatura (ASOCAST). Del  2003 al 2006 organizó cursos de Investigación Lingüística, Escritura Académica y dirigió jornadas de Literatura.
Desde el 2003 al 2008, participó en los Encuentros Binacionales de Escritores de Colombia y Venezuela.
Obtuvo el reconocimiento por Asistencia a Eventos Internacionales en Calidad de Ponente, otorgado por la ULA.  Reconocimiento por su Constancia y Aporte Invaluable a la Cultura de Venezuela otorgado por la Fundación Kuaimare del Libro Venezolano.  Reconocimiento por una Excelente Colaboración y Entrega al Programa de Voluntario Docente Penitenciario. Reconocimiento por una Colaboración y entrega al Grupo de Extensión ULARTE, Universidad de los Andes.  

Obtuvo el Primer premio, en el VIII Certamen Literario Nacional de Poesía y Cuento Breve, “Ramón Emilio Charras”, A.P.I. Artistas y Pensadores Independientes, Córdoba, Argentina, 2016.  Primer premio, en el 15  Certamen Internacional de Cuento, Ediciones Mis Escritos,  con la obra “Puede ocurrir”, Buenos Aires, Argentina, 2016.  Quinto puesto como finalista en el Concurso Internacional de relatos eróticos Karma Sensual 12, con el relato titulado “En la ducha”,  Ediciones Literarte,  Buenos Aires, Argentina, 2016. Finalista del I Certamen Mundial Excelencia Literaria: Narrativa III: Volumen 3. De Biblioteca de Autores Latinoamericanos. Literary Edition, Seattle, EEUU, 2015. Mención especial de Jurado en el II Concurso de Poesía “El mundo lleva Alas” Editorial Voces de Hoy, Miami,  EEUU, 2009. Primer premio en el XVI Concurso Nacional de Literatura (IPASME), con el poemario  “El silencio en su propio Olvido”, Caracas, Venezuela, 2008. Finalista del Concurso de Poesía Juvenil “Torre de Ficciones”. Sociedad Cultural y Literaria Torre de Ficciones, Universidad de Carabobo, Valencia, Venezuela, 2006.
Ha publicado en antologías de Venezuela, Argentina, España, Italia y Estados Unidos.  Entre sus obras:
Poemario infantil Mis primeros poemas, Ediciones Ecoval, Córdoba, Argentina, año 2015. Poemario Poemas a la Intemperie. Editorial Symbólicus, Córdoba, Argentina, 2013. Poemario Duerme Sulam Editorial Cecilio Acosta, Museo de Barinas, Venezuela,  2007. Poemario El silencio en su propio olvido, Ministerio de Educación (IPASME) Caracas, Venezuela, 2008. Actualmente colabora con artículos literarios la revista Digital Incomunidade, Oporto-Portugal. También dicta cursos y talleres literarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario