lunes, 5 de diciembre de 2016

Entrevista a Alma Leticia





Alma Leticia Salinas


Entrevista a Alma Leticia Salinas , premiada en el evento “Día de Acción de Gracias”, página de Amigos de María De La Gándara
Entrevista a Alma Leticia Salinas (cuervo4141) Mexicana de nacimiento.
María. Me encantaría Alma nos regalaras una pequeña presentación de tu persona.
Alma- Con Gusto. Me llamo Alma Leticia Salinas, alias cuervo4141, mis comienzos en la poesía fueron en el 2008, como terapia y las llamaba locuras, la mayoría de mis versos son sombríos y surrealistas. A través del tiempo he ido creciendo un poco en las letras... Nací en Reynosa Tamaulipas, Mexicana. La mayor de mi familia, soy madre de 7 hijos y tres nietos... Dentro de mis participaciones como poeta, aunque no me considero así, he participado en antologías virtuales con varios autores. Tengo el honor de formar parte de dos antologías con varios autores en un libro de papel. Y así un poco inesperado y sin proponerlo he ido explorando este inmenso sendero de la poesía. Lo que fue un hobby hoy se ha convertido en un gran regalo que comparto a través de estos medios virtuales. Y donde he ido uniendo lazos de amistad universal. Gracias por el merito de cada lector y maestros de las letras de los que aunque despacio he ido aprendiendo. No se si algún día mi obra sea importante pero para mi ya lo es y es algo que me llena de alegría. Gracias a Dios quien me ha dado este gran regalo de poder entrelazar versos....
Maria. Nos dices que escribes como forma de terapia, piensas que la poesía ayuda a desahogar esos estados emocionales que la vida nos presenta?
Alma- En mi forma de ver la poesía, si es parte de uno mismo, aprendes a plasmar con valentía lo que uno siente o ve en ése momento. En lugar de ahogarse en el dolor. A través de este andar en letras...he aprendido amar la vida con todas sus facetas y en versos mostrar la belleza de la misma no importa la circunstancia.
Maria. Con tanta obligaciones familiares como consigues el tiempo para escribir sus obras? y es musa inspirada o recuerdos expresados su motivación en sus escritos?
Alma: Bueno siempre fluye con facilidad en unos minutos... es mezcla de todo, de lo que la vida nos entrega cada día, solo es cuestión de entrelazar la poesía con la vida misma.
Maria. Nos puede decir una de sus poesías que mas triunfo ha tenido?
Alma: Bueno dentro de mis primeros inicios la primera fue un tema que escogieron para un homenaje de Antonio Machado, creo el tema está aun sin vida...y actualmente el tema que me ha traído hasta aquí, algo que no me esperaba. En el evento de dar gracias de Amigos de María de la Gándara
Maria. Ya nos dice tiene antologías y concursos ganados entre ellos el de mi pagina poética en facebook Amigos de Maria De La Gandara, en el concurso Dia De Acción de Gracias y la felicito. Cuáles son sus metas literarias futuras?
Alma: Bueno a estas alturas, creo empezar a organizar mi libro, personal con mis temas, aprender más, explorar mas en lo clásico que lo he practicado pero no lo he dominado.. aunque solo sea para mi como un reto en lo personal.
Maria. Cuan difícil es publicar un libro de papel en México que se venda en las tiendas?
Alma. En México es mucho requisito hasta dónde pude investigar, yo resido aquí en Texas, y hay mas oportunidad aquí para editar y tener tu propio libro.
Maria Ha encontrado aceptación a su estilo de escritos y piensa publicitar en papel?
Alma- Si lo voy a intentar, aunque mi estilo a veces es un poco fuerte, pero no es un solo estilo, he explorado casi todos los estilos de la poesía, pero para mi lo gótico, surrealista es lo que más me hace despertar consciencia.
Maria Cuan importante es para usted la publicidad literaria en las redes sociales piensa usted que beneficia al poeta en su venta de libros?
Alma- Si es importante, porque es un medio internacional, es una mezcla de culturas.
Maria. Que le puede aconsejar a los jóvenes que comienzan ahora a escribir poesias?
Alma: Que lo hagan con respeto, sin límite, sin tabúes y con pasión...La poesía es el alma del poeta ése que nace libre y sin complejos. La poesia es la libertad del alma.
Maria. Le doy las Gracias por esta entrevista por haber ganado el concurso de la pagina de Amigos de Maria De La Gandara y le auguro mucha suerte en su camino literario , un placer en tenerla con nosotros.
Alma: Al contrario gracias infinitas por esta gran sorpresa que aun no puedo asimilar..Mil gracias a usted por promover el arte, de una manera tan altruista, que sigan sus éxitos. Un honor tener este privilegio. Amar la poesía es el comienzo de un arte tan complejo y tan libre.
Maria , Gracias Alma por todo lo que nos brinda, Saluditos Cordiales.

Maria De La GandaraPeriodista, titular de Amigos de Maria De La Gandara, Pais USA/CUBA DAR@2016 Pagina de Maria De La Gandara.


No hay comentarios:

Publicar un comentario